top of page
Foto del escritorLUIS PEREZ

EL MURALISMO - ARTE Y DISEÑO

Una de las primicias a la hora de hablar del diseño gráfico es la certeza de que al ejecutarlo, el resultado que obtendremos debe ser recibido y comprendido por la mayor cantidad de personas, es decir, ser objetivo, sin embargo, cuando hablamos de arte, basamos su valor en un sentido subjetivo lo cual es y ha sido desde tiempos memorables, pero ¿qué pasa cuando el arte y el diseño se unen ? Esa es la cuestión. 


Muchas personas solo lo perciben como manchas o unos cuantos trazos en paredes sin tener en cuenta el impacto que podría producir una muestra de arte como el muralismo cuando cuenta con una intención comunicativa clara y definida por el objetivo y la visión de una empresa. 

 

Básicamente, se denomina muralismo a la creación de pinturas murales y fue un movimiento artístico iniciado en México tras la búsqueda de poder compartir y consolidar los ideales sociales creados durante la revolución mexicana, sin embargo los antecedentes datan del paleolítico superior con las pinturas rupestres, aquellas muestras artísticas que de una manera u otra retratan la cotidianidad del hombre primitivo. 

Actualmente debido a la gran cantidad de apoyo que ha recibido el arte como medio de expresión, contamos con una gran cantidad de exponentes que han ido posicionando a Los murales como una forma de arte a gran escala perfecta para captar la atención de inmediato, cualidad que ha sido utilizada por las personas y las compañías para su beneficio. Un mural bien diseñado puede convertirse en un punto de referencia local, atrayendo la atención tanto de los transeúntes como de los medios de comunicación. Esto aumenta la visibilidad de su marca de manera orgánica y efectiva por lo que es un punto de sinergia vital cuando hablamos de branding.


Muralismo y Branding

Así como lo percibo, un mural pensado, tal como lo decía anteriormente , para cautivar a una audiencia específica dotado de elementos y recursos visuales que validen el valor de la marca, puede ser una fuente permanente de publicidad organica para una empresa y más hoy que nuestra presencia digital es elemental para la adquisición de nuevos clientes. 


¿Este es precisamente el momento en que el arte y el diseño se unen ? Claro que sí, debido a que por más artística ( subjetiva ) que sea la intervención, si se utilizan elementos de la marca pensados para causar recordación y diferenciación, dicha expresión artística toma un rumbo mucho más objetivo lo cual genera una sinergia poderosa y positiva. 





Si en tu restaurante, tu oficina de negocios, incluso en tu espacio de trabajo casero cuentas con un lienzo en blanco, no dudes en que el arte podría ser una manera elocuente de transmitir el poder y la vida de tu marca así que si estás en Estados Unidos  no lo pienses más y adquiere tu presupuesto dando clic aquí. 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page